lunes, 18 de abril de 2016

Seminario: "Debates independentistas recientes en Quebec, Países Bajos, Cataluña y Escocia: una perspectiva económica".

La Universidad de Granada ha organizado un seminario llamado: "Debates independentistas recientes en Quebec, Países Bajos, Cataluña y Escocia: una perspectiva económica".

Este seminario va a ser impartido por François  Vaillancourt, profesor invitado de la Universidad de Montreal. El resumen del seminario enviado por él, es bastante interesante y nos llama mucho la atención. ¿Qué pensáis vosotros?:

"Movimientos secesionistas son comunes en el mundo y han dado lugar a la división de los países en el pasado, tanto en Europa Occidental (Noruega-Suecia; Checa-Eslovaquia) como en otros lugares (Etiopía-Eritrea, Sudán y Sudán del Sur). En esta presentación, sobre la economía política, examinamos el papel que desempeñan diversos controladores en cuatro países separatistas:. Cataluña, Flandes, Quebec y Escocia. También hablaremos sobre el presente trabajo económico hecho por Québec, sobre el impacto sobre los mercados de capitales, el PIB y la migración ".

Si os llama la atención estos temas sobre economía política, nuestro consejo es que no os perdáis este seminario el día 21 de Abril (Jueves) a las 12.30h en el aula E06 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UGR).

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y que disfrutéis con François Vaillancourt y con todas sus enseñanzas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario