En los últimos días, la comisión de
evaluación se ha reunido con los diferentes colectivos implicados en el máster
en Economía: estudiantes, egresados, profesores, responsables del máster,
personal de administración y servicios y responsables de la universidad.
También han estudiado los diferentes
indicadores relativos a esta formación. Esta fase ha concluido por un informe
oral por parte de la Presidenta de la Comisión evaluadora. Cabe precisar que
este primer informe no es, ni definitivo, ni vinculante pero la Presidenta ha
asegurado que recomendará a la Agencia Andaluza de Evaluación la renovación del
título.
La presidenta ha felicitado a la
Universidad de Granada por la calidad de los dos másteres evaluados destacando
la estabilidad del profesorado y su perfil investigador. Ha calificado la
plantilla, los contenidos docentes y la organización del programa como de
“primera categoría”.
Ha valorado muy positivamente la
participación de profesores de universidades de prestigio y la organización de
seminarios con profesionales para atender la demanda de los estudiantes de un
acercamiento al mundo laboral. La comisión considera también muy satisfactoria
la puesta en marcha de dobles másteres. Ha sugerido la posibilidad de
introducir programas de nivelación para atender a la heterogeneidad de los
perfiles de estudiantes. Finalmente, ha destacado la fuerte empleabilidad del
máster. Al no disponer de encuestas de egresados representativas, se desconocía
con exactitud el grado de inserción laboral del máster. Se ha podido
comprobarse gracias a la audiencia con los egresados que la mayoría de los
exalumnos del Máster en Economía de la Universidad de Granada han encontrado un
empleo y además, empleos acordes con sus cualificaciones. ¡Es una muy buena
noticia!
Queda demostrado que la participación de
todos los colectivos en el titulo es la clave de su buen desarrollo.
Desde la comisión académica del máster,
queremos darles las gracias a todos los que han participado al proceso, en
particular a los que participaron en las audiencias.
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