martes, 26 de abril de 2016

Seminar: “IoT and Data Analytics as enablers in servitization strategies”

Carlos Galera Zarco está desarrollando un doctorado en Economía y Empresas en las Universidad de Granada.

Él también tiene un Master en Economía y Dirección Internacional (Univ. de Granada & SRH Berlin, 2012) y una Licenciatura en Ingeniería Civil (Univ. de Granada, 2008). Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la ingeniería civil en SACYR. También ha impartido clases y seminarios en MBA of Aston Business School (U.K.) y ha disfrutado de una beca de estudiante en el curso de Ventaja Competitiva en la Economía Digital de Warwick Business School (U.K.). 

Su principal área de investigación se centra en el desarrollo de la innovación dentro de las Estrategias Empresariales, con un foco especial en la Servitización y la aplicación de nuevas tecnologías. Por lo que ha publicado artículos en revistas científicas y ha presentado sus investigaciones en conferencias internacionales.

Servitatización puede conceptualizarse como la transformación en la estrategia de la firma desde un foco en los productos de venta hasta vender soluciones completas. Esta estrategia, basada en añadir servicios asociados, ofrece muchas ventajas las cuales son sugeridas por la experiencia académica y práctica. La irrupción de nuevas tecnologías como Internes, cloud computing o el análisis de datos permite desarrollar estrategias innovadoras basadas en nuevos servicios avanzados. Esas estrategias están transformando el modelo empresarial de muchas industrias y de muchas compañías.

Durante este seminario se va a explicar la aplicación de esas teorías y la emergencia del modelo de  servitización empresarial en proyectos empresariales.

Si estáis interesados en estos temas, no os perdáis el seminario en el aula D-011 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Será el próximo viernes día 29 de Abril a las 12,30h. 

Esperamos que sea de vuestro interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario