lunes, 22 de febrero de 2016

FAQ: Procedimiento para solicitar la Libre Movilidad-IN:

La Universidad de Granada define a un estudiante de libre movilidad como: "Aquel/aquella estudiante que estando matriculado/a en su universidad de estudios oficiales, realiza una estancia académica temporal en otra universidad al margen de programas, convenios o acuerdos suscritos.

Los pasos para realizar la Libre Movilidad son:
  1. El alumno debe estar matriculado en su Universidad de Origen en un Programa de Máster.
  2. Será necesario que tanto la universidad de origen como la de acogida autoricen al estudiante. Para ello se ha de rellenar el modelo de carta de pre-admisión, que se enviará posteriormente a los Coordinadores de los Másteres para obtener su consentimiento.
  3. El estudiante deberá realizar el pago de los precios públicos de ambas universidades.

Dentro del Master en Economía se puede realizar Libre Movilidad, con un máximo de 30 créditos, lo que implica un máximo de 7 módulos.

La ventaja de esta Movilidad, es que los estudiantes pueden solicitarla en cualquier momento, ya que la solicitud online está abierta durante todo el año. Y la respuesta a la solicitud sólo tarda un mes, desde el momento de su realización, lo que garantiza al alumno una respuesta rápida para que pueda organizarse en caso de su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario