jueves, 5 de mayo de 2016

Jueves, 12 de mayo, 2016

Seminario: "Pruebas paramétricas y no paramétricas para la investigación en gestión y economía". Snježana Pivac Universidad de Split (Croacia).

Snježana Pivac es Catedrática en la Facultad de Economía de la Universidad de Split, Croacia. Es Licenciada en Economía por la Universidad de Split, y tiene un Máster y un Doctorado en Economía por la Universidad de Zagreb (Croacia).

Su investigación abarca diversas áreas como los métodos y análisis cuantitativos en economía, administración, y finanzas, y los métodos multivariantes.  Su investigación ha sido publicada en diversas revistas internacionales como International Journal of Social, Education, Economics and Management Engineering, Croatian Operational Research Review, y Panoeconomicus.

Actualmente, Snježana Pivac es miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Investigación Operativa de Croacia, miembro de la Asociación Estadística de Croacia y miembro de la Asociación Americana de Estadística.  También ha sido una de las iniciadoras de la revista " Croatian Operational Research Review ", y ha colaborado en el desarrollo de la enciclopedia internacional de la ciencia estadística " Springer's International Encyclopaedia of Statistical Sciences ".

Durante el seminario Snježana Pivac tratará diversos temas como la formulación y testeo de hipótesis de investigación, pruebas no paramétricas, y muestras independientes. Además, presentará algunos ejemplos usando el software SPSS.

Este seminario se impartirá en el aula D011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde las 10.30 hasta las 14.30h.

Esperamos que os resulte interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario