miércoles, 11 de mayo de 2016

Martes, 17 de Mayo 2016

SEMINARIO:  “The Role of Global Value Chains during the Crisis: Evidence from Spanish and European Firms”, joint with Marcel Jansen. Aránzazu Crespo (Universidad de Middlesex, Reino Unido).


Aránzazu Crespo es profesora en la Universidad de Middlesex. Su investigación se centra en el comercio internacional, la economía del desarrollo, la competitividad y la política económica. Fue compañera de Max Weber  en el Instituto Universitario Europeo. Recibió su doctorado en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid en junio de 2013 bajo la supervisión del Profesor Klaus Desmet.

Este seminario centra su atención en el papel que han jugado las cadenas globales de valor en la crisis de deuda europea, así como en los retos políticos a los que España se enfrenta.  Para ello, Aránzazu Crespo proporcionará un análisis comparativo de las exportaciones españolas, identificando las industrias cuya participación en valor añadido es más importante y, por último, analizará la capacidad de las cadenas de valor mundiales para amplificar o estabilizar la crisis económica.

Este seminario se impartirá en el aula D011 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el martes 17 de mayo a las 10.30.

Esperamos que os resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario